Más Información

IMG_2548
IMG_2548

_A087190
_A087190

_A087168 (1)
_A087168 (1)

IMG_2548
IMG_2548

1/4

METODOLOGÍA

La metodología propuesta en este Proyecto Educativo está basada en los elementos del Modelo  Educativo del CCH: la noción de cultura básica, la organización académica por áreas, el alumno como actor de su formación y el profesor como orientador en el aprendizaje.

 

ORIENTACIÓN METODOLÓGICA

Orientación pedagógica constructivista basada en la enseñanza situada, aprendizaje basado en problemas y método de casos  que posiciona al estudiante como agente de su propio proceso  formativo y académico, en el contexto real en que se desenvuelve el estudiante y fortalecen el enfoque   de aprender a aprender.

 

ACCIONES DE APOYO ACADÉMICO

De acuerdo a la normatividad, se aplicarán evaluaciones periódicas y finales. No obstante, la aplicación de estos instrumentos formales sólo nos dará un referente esencialmente cuantitativo y un tanto limitado, de esta forma, los estudiantes serán evaluados de manera continua a través de sus trabajos, reportes de investigación, tareas, trabajo y desempeño en el aula, entre otros factores de acuerdo a la naturaleza de estudio de cada asignatura.

 

NIVELACIÓN ACADÉMICA

Al evaluar a los estudiantes de forma continua y permanente, la Institución tendrá oportunidad de aplicar acciones de nivelación académica en forma oportuna y efectiva. Los docentes aplicarán instrumentos de evaluación formales y técnicas de evaluación semiformales en forma continua y de acuerdo a la normatividad para los CCH de la UNAM.

Aquellos estudiantes que presenten algún rezago académico, tendrán la oportunidad de solicitar asesorías para nivelarse en aquellos temas en que presenten dificultad. De igual forma, los docentes elaborarán Programas Remediales de acuerdo a la naturaleza de estudio de cada asignatura.

 

PROGRAMAS REMEDIALES

Los programas remediales serán elaborados por los docentes al inicio del semestre y de acuerdo a los temas de cada asignaturas. Esto será un instrumento preventivo que fortalecerá el desempeño académico de los estudiantes en caso de que presenten algún rezago académico.

Los programas remediales especificarán las estrategias de enseñanza y aprendizaje así como las metas que se proponen para que los estudiantes superen el rezago académico oportunamente.

 

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

La institución contempla entre sus actividades curriculares aquellas tendientes a fortalecer la filosofía institucional como:

Programa Bicultural

Materias institucionales: English literature, American literature, Geography, Adquisición de una 3ª lengua (francés), entre otras.

Filosofía, Teoría del Aprendizaje.

Deportes: voleibol, baloncesto, fútbol soccer y tiro con  arco.

Artes: artes visuales y teatro.

Centro 

Educativo

Naciones

Unidas